Credit Suisse cerrará sus operaciones de casa de bolsa en México a fin de dedicarse a la banca patrimonial.
De acuerdo con la empresa financiera, esta determinación es parte de una nueva estrategia de negocios que implica otros países, donde ya informó sobre esto.
En México, su decisión también representa una reducción de personal en investigación de mercados y banca de inversión, desprenderse de su portafolio de derivados y el cierre de su oficina en Guadalajara, Jalisco. Ahora la gestión con sus clientes la hará la oficina de la Ciudad de México.
“Hemos decidido suspender nuestra participación en el negocio de operación de acciones en el mercado de valores, pero seguiremos ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios locales a través de nuestra alianza estratégica con Actinver.
“Revisamos continuamente nuestra operación en el país para poder centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio para clientes mexicanos con necesidades complejas y globales”, señaló Credit Suisse.

Secretaría de Economía cerró oficinas de representación en Ginebra y Washington

¿Sabes cuál es tu huella de carbono? Conócela con la app de BBVA México

“Muy pronto” se conocerá al comprador de Citibanamex y se pagarán impuestos, confía AMLO

¿Cómo apoya Banxico el crecimiento económico? Jonathan Heath lo explica
De acuerdo con la firma, seguirán revisando su “estructura en México para mantener el enfoque en nuestro negocio de gestión de patrimonios, asegurando una fuerte proximidad a los clientes y en línea con nuestra estrategia global”.
Te puede interesar: Credit Suisse despidió a su personal de banca de inversión contratado en México
“Durante casi 60 años, Credit Suisse ha tenido una fuerte presencia local en México, y seguiremos estando presentes, ya que éste es un país clave para nuestro negocio de Wealth Management en América Latina”, concluyó.
er