Las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Palacio de Hierro siguen creciendo.
El último corte indica que son 885 usuarios los que ya reclaman incumplimiento por parte de la tienda comercial. Ayer eran menos de 400.
Básicamente son por dos ‘ofertas’: la primera incluye un refrigerador y una pantalla y, la segunda, un centro de lavado Samsung, de acuerdo con información publicada en el diario El Universal.
La gran mayoría, casi 700, corresponden al primer caso.
En días pasados, Palacio de Hierro ofreció en su página de internet un paquete de refrigerador y pantalla por menos de 10 mil pesos, pero luego aplicó el ‘dice mi mamá que siempre no’, lo que molestó a decenas de usuarios.
La tienda comercial ofreció en línea un refrigerador Samsung de 29 pies cúbicos y una televisión de 32 pulgadas en nueve mil 969 pesos. Algunos de sus clientes compraron la ‘oferta’, pero luego recibieron un mensaje de compra cancelada.
No deje de leer: El Buen Fin 2022 prevé una derrama de 2,705 mdp por servios turísticos: Sectur
La ‘oferta’ se trató de un error, ya que según lo expuesto por la compañía, el valor oficial era de 149 mil 999 pesos.
Ante esta situación, los clientes de Palacio de Hierro solicitaron la intervención de Profeco para resolver el problema.
Al respecto, la institución dijo que están atendiendo a los consumidores afectados que adquirieron una oferta combo en Palacio de Hierro (primer caso), para que les sea cumplida.
No deje de leer: ¡Ojo! Estos son los engaños más frecuentes de ciberdelincuentes durante el Buen Fin
(Con información de El Universal)
FP