Grupo Sports World —operadora mexicana de clubes deportivos— firmó una carta de entendimiento no vinculante con Smart Fit —operadora de gimnasios originaria de Brasil— para analizar una posible fusión.

El acuerdo, en caso de concretarse, se realizará con la participación de Latamgym SAPI de CV, que es la subsidiara de Smart Fit en México.

“La posible fusión entre ambas compañías está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante entre las partes y a otras condiciones y autorizaciones usuales para este tipo de operaciones tanto corporativas como gubernamentales”, informó Sports World en un comunicado, enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La posible operación significará la conjunción de dos cadenas relevantes en el segmento de clubes deportivos de México, al conformar una nueva entidad con 230 unidades distribuidas en todo el país.

“Las dos compañías tienen la expectativa de generar sinergías relevantes, con potencial incremento de rentabilidad y además una oferta más amplia de servicios para sus clientes”, añadió la empresa.

En su más reciente informe trimestral, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, Grupo Sports World reconoció que el año 2020 representó “el mayor reto” que ha enfrentado, debido a las medidas de suspensión de actividades no esenciales y de distanciamiento social, que provocaron un desplome en la afluencia de clientes a sus clubes.

Al cierre del año pasado, la empresa tenía 57 clubes en operación, seis menos que los registrados al cierre de 2019, así como 1,011 empleados menos en el mismo periodo de comparación.

Asimismo, la compañía obtuvo en el cuarto trimestre de 2020 ingresos totales por 221.2 millones de pesos (mdp), una cantidad 57.1% más baja que la del cuarto trimestre de 2019.

Te puede interesar: Sports World “perdió condición física” en 2020 por la pandemia del Covid-19

GC