Coppel tendrá un nuevo centro de distribución en Monterrey
Anuncia una inversión conjunta con Vesta de 32 mdd para la construcción del complejo
Por Redacción
La cadena de tiendas Coppel invertirá junto con Vesta 32 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de un nuevo centro de distribución en Monterrey, Nuevo León.
Esta inversión, que plantea un horizonte de 10 años, prevé que la construcción del complejo permita comenzar operaciones tentativamente en abril de 2021.
Mediante un comunicado, Coppel precisó que su aportación será de 18 mdd, mientras que Vesta —que se especializa en desarrollo, operación y arrendamiento de edificios industriales y centros de distribución— aportará 14 mdd.
El nuevo centro de distribución se ubicará en el sitio conocido como Vesta Park Guadalupe y ocupará un área de 15,645 metros cuadrados. “El objetivo es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región”, explicó Coopel en su comunicado.
La selección de Nuevo León como sede de las instalaciones se debe al dinamismo que reporta esta zona del país en materia de comercio minorista y también por el auge reciente que ha tenido el comercio electrónico.
Desde el nuevo centro de distribución también se pretende mejorar el sistema de entregas de última milla, que es el último eslabón en la cadena logística, que conecta a las tiendas minoristas con el consumidor final.
Según Coopel y Vesta, con esta inversión en infraestructura logística también habrá un beneficio ambiental, ya que se estima la reducción de 35,000 litros de diésel, equivalente a 90,000 kilogramos de dióxido de carbono.
Te puede interesar: México tiene potencial de ser la plataforma logística de América del Norte
GC