Grupo Coppel —corporativo especializado en tiendas departamentales y servicios financieros— anunció una inversión de 14,200 millones de pesos (mdp), para diversos proyectos como apertura y remodelación de tiendas, modernización tecnológica de sus operaciones y también en proyectos de energías renovables.

En materia de puntos de venta, Coppel pretende inaugurar este año 100 nuevas tiendas en los estados de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como renovar unas 60 tiendas ya existentes en el país.

Te puede interesar: Walmart convoca a las pyme a proponerse como proveedores

Para estas acciones se invertirán unos 8,600 mdp, que permitirán extender una red de 1,980 tiendas en total a nivel nacional, informó la compañía a través de un comunicado.

En lo que se refiere a modernización tecnológica, Coppel utilizará 4,400 mdp para actualizar y reforzar sus soluciones digitales, en aras de agilizar la operación de las tiendas y mejorar el funcionamiento de las tiendas virtuales.

Asimismo, Grupo Coppel gastará 1,200 mdp con la intención de avanzar en la adopción de energías renovables en sus instalaciones, por lo que tiene previsto este año instalar paneles solares en 190 de sus inmuebles, que se agregarán a los 700 que ya tienen panales solares. 

Te puede interesar: Coppel dará impulso a la inclusión y educación financiera con nueva plataforma

El Grupo también incorporará 784 vehículos eléctricos e híbridos a su flota de transporte terrestre, de manera que este tipo de unidades tendrán una participación de 15% en toda la flota.

Con sus planes de crecimiento y de mejora para 2025, la compañía tiene considerado crear 6,800 nuevos empleos y cerrar el año con una plantilla laboral de 120,000 personas.

GC