La contingencia sanitaria por la epidemia de coronavirus dio un empujón a las ventas de Genomma Lab durante el primer trimestre del año.  La compañía comercializadora de medicamentos y otros productos tanto de salud como de higiene reportó ventas por 3 mil 334 millones de pesos (mdp) en el período, un avance de 6.3% interanual.  Tan sólo en México, los ingresos de Genomma Lab aumentaron 9.7%, impulsados por los medicamentos de venta libre (10.7%) y productos de cuidado personal (8.3%). 
“El crecimiento en las ventas del trimestre también es resultado de una mayor demanda de productos Genomma por parte de los consumidores al final del trimestre antes del período de cuarentena con compras de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal, acelerando las ventas de algunas marcas dentro de la cartera”, señaló la farmacéutica en su reporte. 
Jorge Brake, director general de la empresa, hizo eco de esta explicación, señalando que los ingresos generales aumentaron en parte porque la epidemia representó una “gran oportunidad” para su negocio. 
“La crisis sin precedentes que estamos viviendo, resultado del virus COVID-19, ha puesto a Genomma Lab ante importantes desafíos, y a su vez ante grandes oportunidades tales como, la de incrementar la producción y distribución de productos con alta demanda, particularmente en las categorías de salud e higiene”, comentó en Brake en el reporte. 
Genomma Lab reportó un EBITDA de 678.4 mdp, un aumento de 8.7% respecto al mismo trimestre del año pasado. Sus utilidades netas avanzaron 48.1% a tasa anual, cerrando el trimestre en 373.6 mdp.    Te puede interesar: Moody’s recorta nota crediticia de IEnova cach