Altos Hornos de México (AHMSA) –una de las principales productoras de acero del país— aprobó hoy en asamblea de accionistas culminar la operación, por medio de la cual, se traspasarán sus acciones al fondo de inversión Argentem Creek Partners, de Estados Unidos.
De esta manera, la compañía que, en algún momento, fue propiedad del gobierno mexicano y luego de empresarios mexicanos, tras su venta en 1991 a Grupo Acerero del Norte (GAN), ahora pasará a manos de inversionistas extranjeros.
Te puede interesar: AHMSA cambia de dueños y nombra a Eugene Irving Davis como presidente
En la junta de este jueves, también se nombró a un nuevo Consejo de Administración, en cuya presidencia fue designado el norteamericano Eugene Irving Davis, tras haberse aceptado la renuncia del polémico empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo.
Argentem Creek Partners es un fondo de inversión, con sede en Nueva York, fundado en 2015 por el financiero Daniel Champan, que se especializa en mercados emergentes. La compañía interviene en “situaciones especiales” y en negocios relacionados con crédito privado y financiamiento para el comercio, entre otros, según su sitio de internet.
Actualmente, el fondo administra activos por un valor de más de 850 millones de dólares (mdd).
Daniel Champan tiene más de 30 años de experiencia de lidiar con empresas en momentos de graves crisis financieras, con resultados positivos.
Antes de fundar Argentem Creek, Chapman fue responsable de todas las actividades de toma de riesgos de los mercados emergentes dentro del crédito corporativo de alto rendimiento, estructurado y en dificultades en la subsidiaria de Cargill, Inc, Black River Asset Management.

Cepal también mejora su estimado de crecimiento para México

AHMSA cambia de dueños y nombra a Eugene Irving Davis como presidente

Política pública y poca infraestructura eléctrica limitarán beneficios del nearshoring

Ojo gobierno: planta de Goodyear en SLP puede ser la fuente de otra denuncia laboral

Ajusta Citibanamex pronóstico de crecimiento de la economía global
Según el sitio de internet, el ejecutivo fue contratado por Cargill para ayudar en el restablecimiento del negocio en 2004, con lo que contribuyó al crecimiento de la empresa hasta alcanzar un valor de más de 12,000 millones de dólares (mdd)
Asimismo, Chapman laboró en JP Morgan New York durante 15 años, entre otros cargos como director gerente, responsable de negociación de deuda en dificultades.
Mientras la empresa experimentaba una serie de fusiones para convertirse en JP Morgan, el financiero manejó varias partes del negocio de crédito corporativo en mercados emergentes, más recientemente en el área de deuda corporativa en dificultades.
GC