El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el empresario mexicano Carlos Slim está interesado en que una de sus empresas participe en la exploración del campo de gas natural en aguas profundas Lakach.
Este proyecto sería el primero en su tipo en el país y su desarrollo ya ha sido cancelado en un par de ocasiones.
“Está queriendo participar en una empresa mixta con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción de gas.
“Es es un campo de gas que dejaron tirado… el pasado gobierno, se invirtieron como 1,500- 2,000 millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen… que no se quede ahí”, manifestó el mandatario.
En su conferencia matutina, añadió que Pemex está buscando una sociedad, incluso, el proyecto ya cuenta con un estudio de una empresa estadounidense, aunque esa compañía se dedicó más “a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó… una planta de licuefacción para gas”.
“Entonces ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar… ya lo están viendo”.
Cabe mencionar que, durante la exposición de este tema, AMLO resaltó que el dueño de Grupo Carso está muy contento con la elección de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta.
“Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es, y eso es bueno, es institucional. En lo general no se mete. Y es respetuoso”, apuntó.
er