Con el propósito de apoyar a la población de las zonas afectadas por el huracán Otis, de los estados de Guerrero, Oaxaca y Morelos, Grupo Citibanamex informó la puesta en operación de su Programa 1X1 que permite recaudar ayuda económica vía donativos.

El programa consiste en que Fomento Social Citibanamex aportará un peso por cada peso que sea depositado por los aportantes, informó el Grupo financiero a través de un comunicado.

Te puede interesar: Demanda de crédito empresarial podría crecer 10% por nearshoring: ABM

Los interesados podrán hacer sus donativos a la cuenta 678, de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, la cual ya está abierta para recibir las aportaciones económicas.

Para hacer los depósitos vía transferencia electrónica, los interesados tendrá a su disposición esta Clabe bancaria 002 180 010 000 006 789.

“Queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad tras los efectos que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, Morelos y Oaxaca. A través del Programa 1×1 convocamos a todas las personas a sumarse a esta causa y reforzar nuestro compromiso con México y los afectados. Contribuyamos a la recuperación económica y reconstrucción de todas las comunidades afectadas por Otis”, dijo Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, citado por el comunicado.

Los aportantes también podrán solicitar sus recibos deducibles de impuestos, para lo cual habrá que hacer le petición correspondiente al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 5522267000.

Si el aportante tiene la intención de hacer un donativo mayor a 166,000 pesos, será necesario que se ponga en contacto por el correo electrónico y el número telefónico mencionados para identificar claramente al donante, conforme a la normatividad vigente.

El Programa 1X1 empezó a convocar a la población para participar en la donación de recursos económicos desde el año 1999, en aras de apoyar a las comunidades afectadas pos los desastres naturales a los que se han visto sometido el país y otras regiones del mundo.

De esta manera, Citibanamex contribuye a la recuperación económica y la reconstrucción de las localidades dañadas, al duplicar las cantidades que hayan ingresado por medio de la campaña de recaudación entre la sociedad civil, hasta un límite de 8,000 millones de pesos (mdp).

Mediante este programa, ha sido posible apoyar económicamente a comunidades afectadas en más de 41 eventos catastróficos provocados por desastres naturales en México y otros países, agregó el comunicado.

GC