El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la compra de Banamex podría cerrarse antes de que finalice el año; sin embargo, no dio una fecha exacta, pues no se lo han informado.

Durante su conferencia matutina, el mandatario precisó que aún hay tres aspirantes a concretar la operación (Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim; Germán Larrea Mota Velasco y Daniel Becker).

No puedo hablar porque es una puja, es una convocatoria y hay como tres o cuatro, tres aspirantes a comprar el banco, y un acuerdo es no tocar el tema hasta que ya el banco decida a quién va a venderse Banamex.

Me han dicho que ya pronto… que puede ser antes de que termine el año. No tengo una fecha, no nos han informado”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien reiteró que lo único que pide es que sea un grupo mexicano el que adquiera la institución financiera.

Asimismo, debe estar al corriente con sus impuestos y garantizar que el acervo cultural de Banamex se quede en el país.

Y, si es posible —porque además todas son recomendaciones, aunque nos las han aceptado— de que no despidan trabajadores, esto es.

Creo que estaría por resolverse lo del banco”.

Antes de que finalizara octubre, Grupo Financiero Banorte anunció que dejaba la puja por Banamex.

Banorte informa que no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Banorte hace bien en retirarse de la compra de Citibanamex, opina Barclays

Así, el banco de Carlos Hank, se sumó a Santander y Grupo Salinas, de Ricardo Salinas, quienes también desistieron de la lucha por quedarse con la filial del gigante estadounidense.

er