La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a BBVA la compra de la filial de Banco Sabadell en México, un trámite que permite avanzar en la concreción de la operación.
En diciembre del año pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya había dado su visto bueno, al considerar que la transacción “no genera riesgos para la competencia en el sector bancario del país”, informó el Grupo BBVA en un comunicado, desde su sede en España.
Te puede interesar: Consejo de Banco Sabadell analizará este lunes posible fusión con BBVA
Asimismo, BBVA consiguió otras autorizaciones importantes de los organismos reguladores europeos. Los días 3 y 5 de diciembre de 2024, la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido (PRA en inglés) y el Banco Central Europeo aprobaron la compra de Sabadell de México; en tanto que 26 de noviembre, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea no opuso objeciones a la operación.
Banco Sabadell, también un banco español, llegó a México en enero de 2016 con una licencia de banca múltiple, cuyo nicho de negocio ha sido el crédito para el sector empresarial.
BBVA presentó desde mayo del año pasado una oferta para comprar al Banco Sabadell, una transacción que también incluye la compra indirecta de participación de la filial en México y del esto de sus subsidiarias.
GC