El club mexicano de futbol Santos Laguna demandó en Estados Unidos a Walt Disney Company por incumplimiento de contrato, al considerar que esta empresa desconoce un compromiso establecido anteriormente para dar difusión a sus partidos.
Esta acusación se gestó a partir de que Disney compró el año pasado a 21 Century Fox, esta última empresa de entretenimiento con una unidad en México conocida como FSLA Holdings, la cual a su vez tenía un contrato con el Club Santos para la transmisión de sus paridos.
Este compromiso por derechos de transmisión fue firmado en 2017, con un término de cinco años y un valor de 106 millones de dólares (mdd), según un reporte publicado por Expansión.
Sin embargo, tras la compra de Century Fox, Disney comenzó con los trámites de autorización de esa operación con los entes reguladores en los países donde opera, para evitar conflictos de competencia.
En el caso de México, Disney decidió desprenderse de FSLA Holdings para garantizar la aprobación de la compra de Century Fox, situación en donde el Club Santos considera que no se respetaron sus derechos ya que se quedó sin una empresa que transmitiera sus partidos con la misma relevancia de FSLA Holdings.
De ahí su argumento para demandar por daños y perjuicios derivados por el presunto incumplimiento de contrato.
Te puede interesar: Murió Maradona; Argentina y el futbol están de lutoAl conocer de la acusación, Disney negó que se hayan pasado por alto los derechos del Club Santos y aseguró que se defenderá legalmente, agregó el reporte de Expansión.
ESPN es otra empresa de medios que en México tiene la misma relevancia para transmitir partidos de futbol, sin embargo también es propiedad de Disney e igualmente ofreció a los reguladores mexicanos no realizar ningún movimiento para adquirir a FSLA Holdings. (Con información de Expansión)
GC