Citigroup alcanzó un acuerdo para comprar la licencia de Deutsche Bank AG México, como parte de sus planes para desprenderse de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en el país, con el propósito de concentrarse en el segmento de grandes clientes.
Este acuerdo de compra de la licencia de Deutsche Bank México no incluye a la Casa de Bolsa Deutsche Bank, ni tampoco otros activos ni empleados del banco, según un reporte publicado hoy por la agencia Bloomberg.
Con este movimiento, Citigroup pretende mantener su presencia en México con la oferta de servicios de banca patrimonial y banca de inversión.
Desde mayo pasado circularon las versiones acerca de que el norteamericano Citigroup consideraba comprar la licencia de Deutsche Bank México, con la intención de facilitar su transición en el país, para convertirse en una institución financiera concentrada en la banca patrimonial y la banca de inversión. De esta manera, Citigroup no tendrá que solicitar una nueva licencia.
Como se sabe, Citigroup está en proceso de vender sus negocios de banca de consumo y banca empresarial, que en México operan bajo el nombre de Citibanamex.
Te puede interesar: Citigroup analiza comprar Deutsche Bank México: agencias
Conforme han pasado los meses –desde enero se hizo el anuncio—, varios posibles compradores se han retirado del camino, debido a las condiciones de compra-venta. Sin embargo, el proceso continúa e, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró recientemente que la operación podría concretarse antes de concluir este año.
En un comentario a la agencia Reuters, Citigroup refirió que la compra de la licencia local de Deutsche Bank todavía está sujeta a las aprobaciones regulatorias, pero que servirá para consolidar los planes de desincorporar la banca de consumo y de dar continuidad a las operaciones de banca institucional en México. (Con información de Bloomberg y Reuters)
GC