El empresario Carlos Slim Helú hizo una visita la tarde de este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de Palacio Nacional.

Carlos Slim —presidente vitalicio de Grupo Carso y el empresario más acaudalado del país— ingresó a la sede del Poder Ejecutivo a las 14:30 horas aproximadamente y tres horas después se retiró del lugar, a bordo de su automóvil.

La más reciente ocasión que el empresario fue visto en Palacio Nacional ocurrió en noviembre de 2022, con motivo de una reunión de la 27 Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Te puede interesar: América Móvil –de Carlos Slim— invertirá 8,000 mdd en 2023

La visita de Slim Helú se presentó en un momento en el que el sector privado ha manifestado su sorpresa e inconformidad con una serie de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión y que afectan a la actividad productiva, como la reforma minera, la reforma sobre seguridad del espacio aéreo y la aviación comercial, así como la reforma en materia de ciencia y tecnología.

De momento, la oposición ha manifestado que varias de esas enmiendas legales pueden ser impugnadas en el Poder Judicial.

Asimismo, en los últimos días, el gobierno de López Obrador ha promovido la próxima licitación de seis polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y también ha adelantado que ya no se otorgarán nuevas concesiones de agua para uso industrial en los estados del norte y la región del Bajío, por razones de escasez.

GC