Derivado de un acuerdo comercial firmado entre Banorte y Grupo Ollamani, a partir de este viernes el legendario Estadio Azteca cambió su nombre a Estadio Banorte.

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que el pacto consiste en un financiamiento y componentes publicitarios y de patrocinios, para impulsar la modernización y transformación del estadio, que es considerado “histórico y emblemático para el futbol y la cultura mexicana”.

Precisaron que el acuerdo incluye un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del estadio, que lo colocará entre los mejores del mundo y ofrecerá una experiencia extraordinaria a la hora de vivir espectáculos en México

Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos”, aseveraron.

Al respecto del acuerdo, Emilio Azcárraga Jean, residente de Grupo Ollamani precisó que con el banco, se modernizará “este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas”.

Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el Mundo.” ¡El banco fuerte de México celebra la llegada del estadio fuerte de México!”, aseveró.

En tanto, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo que “hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad”.

“¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, concluyó.

Cabe mencionar que el Coloso de Santa Úrsula, como también se le conoce, ha sido anfitrión de la Copa del Mundo en dos ocasiones y se dirige a hacer historia al convertirse en el primero en el mundo en albergar por tercera vez lo que será la Copa del Mundo 2026.

er