El empresario Elon Musk informó que la caída —y fallas consecuentes— de su red social X (Twitter) se debe a que la plataforma está siendo objeto de un ciberataque por parte de un grupo grande de hackers.
A través de la misma red social, el también dueño de Tesla informó que su equipo está intentando identificar a los cibercriminales.
“Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X.
“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…”, escribió el empresario.
Cabe mencionar que el grupo Dark Storm se adjudicó el ataque DDOS a X.
Según Musk, las primeras investigaciones dirigen a IPs de Ucrania; sin embargo, miembros de Dark Storm negaron que su ataque se haya originado desde territorio ucraniano.
De acuerdo con el portal Downdetector, usuarios en México reportaron fallas intermitentes desde la noche del domingo, pero fue hasta las 4:04 horas de este día que la plataforma quedó offline. Esta caída sólo habría durado media hora.
No obstante, X volvió a presentar intermitencias desde las 6:50 horas, lo cual concluyó en una nueva caída (7:30 horas) que se solucionó una hora después. A lo largo del día, la plataforma ha presentado un servicio intermitente.
Según sus usuarios, durante las interrupciones presentaron problemas para ingresar a la plataforma en web y en su aplicación. Asimismo, no pudieron actualizar su feed ni publicar contenido en la red social.
Durante la caída, los navegadores generaron un mensaje sobre que era imposible conectar con la página solicitada, en tanto que la aplicación se quedaba en blanco.
er