De la mando de Gigante la cadena de restaurantes de hamburguesas de Nueva York, Shake Shack, anunció que próximamente abrirá un establecimiento en la Ciudad de México, esto en 2019. Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gigante expuso que esto forma parte de la expansión de la firma estadounidense en América Latina. Asimismo, se precisó que dicha expansión la hará en sociedad con Grupo Toks, una cadena de restaurantes y cafeterías con más de 40 años de presencia en México. Juntos planean abrir 30 restaurantes en este país hasta el 2028.
“No podríamos estar más entusiasmados con el lanzamiento en México”, afirmó Michael Kark, vicepresidente de licencias globales en Shake Shack.
Por su parte, Juan Carlos Alverde director ejecutivo de Grupo Toks, indicó que tras su introducción en la Ciudad de México el plan es expandir los restaurantes a otras ciudades del país. La empresa tiene la intención de trabajar con proveedores y productores locales para crear una hamburguesa única para la comunidad de la Ciudad de México. Además de hamburguesas, la cadena ofrecerá hot-dogs, papas fritas, cerveza, vino y helados. Shake Shack es una marca global originaria de la Ciudad de Nueva York, que desde su fundación en 2004 ha sido reconocida con innumerables galardones, incluyendo: “The 20 Most Important Restaurants in America” de Bon Appétit; “17 Most Influential Burgers of All Time” de la revista TIME y el premio a “Best Burger” en 2007 y 2014 en el South Beach Wine and Food Festival’s Burger Bash. OC