Cabify México, empresa que ofrece el servicio de transporte de pasajeros por aplicación, informó que dejará de operar en el país por problemas de rentabilidad.
“Lamentamos comunicar que Cabify México ha tomado la dura y difícil decisión de cesar sus operaciones a partir del próximo 11 de octubre. Usuarios, conductores, empresas y otros stakeholders han sido debidamente informados y agradecemos su confianza. Hasta siempre”, refirió la compañía en sus cuentas de redes sociales.
Te puede interesar: ¡No más pleitos! Uber México podrá operar en Cancún
Cabify, empresa de origen español, llegó a territorio nacional en 2012, con lo que se incorporó como un competidor relevante para otras marcas como Uber y Didi.
En un comunicado, la compañía explicó que se retirará del mercado mexicano con el propósito de cumplir con sus objetivos corporativos, ya que “tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento”.
También reconoció que su modelo de negocio tuvo dificultades para desarrollarse en el país.
“El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro”, aceptó la compañía.
Te puede interesar: Telcel rechaza prácticas monopólicas; cuestiona investigación del IFT
Actualmente, existe una oficina que se encarga de gestionar las actividades administrativas de la compañía, por lo que el personal —cinco empleados— ya ha sido debidamente informado respecto al cese de operaciones.
La empresa les “apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, informó el comunicado.
GC