Braskem Idesa anunció la inauguración de la Terminal Química Puerto México, que desarrolló en asociación con Advario BV, y que se dedicará a la importación de insumos químicos.

La nueva Terminal, ubicada al sur del estado de Veracruz, fue construida con capacidad para gestionar 80,000 barriles de etano diarios, los cuales servirán como materia prima para la producción de polietileno en el país.

Te puede interesar: Mota-Engil construirá una planta de fertilizantes para Pemex en Veracruz

Braskem estima que, al asegurar su suministro de etano con las importaciones, estará en condiciones de producir 1.05 millones de toneladas de polietileno en México.

“El establecimiento de la Terminal Química Puerto México representa un paso significativo para asegurar una cadena de suministro confiable para materias primas y subraya la dedicación de la compañía para fomentar el crecimiento dentro del sector”, informó Braskem a través de un comunicado.

La nueva Terminal, cuya construcción implicó una inversión de 446 millones de dólares (mdd) aproximadamente, se enfocará en recibir etano importado y almacenarlo para su único cliente que es Braskem Idesa.

Te puede interesar: Braskem Idesa y Advario formalizan sociedad para construir terminal química

Se trata de las únicas instalaciones de su tipo en el país, mismas que comenzarán a operar comercialmente a fines de mayo.

Braskem está considerada como una de las petroquímicas más importantes de América Latina y forma parte del grupo empresarial brasileño Novonor —antes Odebrecht—. 

GC