Braskem Idesa (BI) y Advario formalizaron su sociedad a fin de terminar la construcción y operar -en conjunto- la Terminal Química Puerto México en Coatzacoalcos, Veracruz, una terminal de importación de etano.

En un comunicado, las empresas señalaron que este proyecto representa una inversión total cercana a los 400 millones de dólares, además de la generación de más de 2 mil empleos formales durante la fase de desarrollo, la contratación de proveedores y la creación de nueva de infraestructura logística para la zona y el estado.

De acuerdo con el proyecto, la terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de BI a través de un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros.

Tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3 para suministrar el etano que requiere la planta de BI para operar a plena capacidad.

Te puede interesar: Braskem Idesa y socio invertirán 400 mdd en una terminal de etano en Veracruz

El acuerdo no sólo demuestra el trabajo positivo que estamos realizando con Advario, sino que también brinda seguridad a esta inversión que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica de México, un sector que genera competitividad, innovación, y empleos para el país”, señaló Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa.

Cabe mencionar que la construcción de la Terminal Química Puerto México comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance de aproximadamente 30% hoy en día.

er