El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Bodega Aurrera un reconocimiento por vender los artículos de la canasta básica de consumo familiar, al precio más bajo en promedio de todo el país.
De enero a marzo de este año, las tiendas de Bodega Aurrera distribuidas en territorio nacional han vendido los productos de la canasta básica a un precio de 922.08 pesos que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es el más barato.
Te puede interesar: Canasta básica supera en varias ciudades del país el precio objetivo de 1,039 pesos
En segundo lugar se encuentran las tiendas Soriana, con un precio de 926.57 pesos, y en tercer lugar, Chedraui, con un precio de 929.72 pesos.
Estos montos consideran el costo que tienen los 24 productos de la canasta básica, que se consideraron a la firma del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, López Obrador entregó el reconocimiento a Raúl Quintana, director general de Bodega Aurrera, empresa de Walmart de México.
“Este es el reconocimiento que Bodega Aurrera podrá colocar durante un mes en sus tiendas, como aliado del consumidor en los 24 productos de la canasta básica”, informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.
“Bodega Aurrera es un aliado de las familias mexicanas. Tenemos un firme compromiso para a ayudar a ahorrar dinero a las familias. Nos da mucha emoción recibir el reconocimiento. Quiero reiterar nuestro compromiso para colaborar con el gobierno federal”, dijo Raúl Quintana.

Peso ‘fortachón’ doblega poder adquisitivo de las remesas por cuarto mes

Audi México superó la prueba: empleados legitimaron su contrato colectivo de trabajo

Precios máximos del gas LP se mantienen en descenso

Analistas ven crecimiento de 1.4% para este año … Hacienda espera 3%

Confianza empresarial sobre situación económica de México mejoró en marzo
En la conferencia matutina, López Obrador aseguró que, en general, los precios de la canasta básica de consumo se han estabilizado en el país, como parte de las acciones de su administración para hacer bajar la inflación.
“Podemos anunciar con mucha satisfacción que cumplieron las tiendas, ya el promedio inclusive es más bajo de lo que se paga por esta canasta”, aseguró el mandatario.
GC