Bodega Aurrera, cadena de supermercados perteneciente a Walmart México, está de fiesta con la celebración de sus 65 años de vida, tiempo en el que se ha consolidado como una de las minoristas preferidas por sus precios asequibles de artículos de consumo básico para los hogares.

“El rol de Bodega Aurrera es fundamental para acercar los precios más bajos a la mayoría de las familias de nuestro país, a través de sus 2,300 tiendas y su propuesta de comercio electrónico, otra pieza clave de éxito. El servicio por el cliente nunca es suficiente siempre tenemos que buscar mejorar”, comentó Guilherme Loureiro, presidente y director Ejecutivo de Walmart México y Centroamérica.

Te puede interesar: Walmart México y Centroamérica ¿se arriesga con su apuesta por los servicios fintech?

Los festejos se realizaron en el estacionamiento de la primera sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Bolívar, de la Ciudad de México, donde directivos de la empresa y autoridades develaron una placa conmemorativa del aniversario.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno local, Fadlala Akabani Hneide, acudió en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, quien este jueves se despidió como jefa de gobierno de la capital del país.

Después de la ceremonia y de la develación de la placa, los directivos de la compañía ofrecieron una conferencia de prensa, en la que hicieron un balance sobre el desempeño de Bodega Aurrera y sus contribuciones al comercio al menudeo del país.

“Nuestro compromiso con las familias mexicanas es mantener nuestros precios para que ellas puedan adquirir lo que necesitan”, comentó Raúl Quintana, vicepresidente de Bodega Aurrera.

El directivo expuso que, en el contexto de la pandemia del Covid-19 y en el momento presente, cuando la inflación se ha elevado, la cadena de tiendas ha impulsado diversas estrategias comerciales para sostener el consumo, como ha sido la oferta de una línea de productos de marca propia, la cual tuvo buena aceptación entre los clientes.

Te puede interesar: Bodega Aurrera vende la canasta básica más barata del país; AMLO entregó reconocimiento

“El cliente va optando por diferentes marcas, de acuerdo a los precios que nosotros tenemos, y lo que sí vemos es que el cliente prueba nuestra marca y, una vez que la prueba y valida su calidad, se queda con nuestra marca”, agregó el ejecutivo.

A pesar de la creciente competencia y de la desaceleración económica que se anticipa para el segundo semestre de este año, Raúl Quintana aseguró que “siempre hay espacio para abrir un mayor número de tiendas”, así como ampliar la oferta de servicios para los clientes y la disponibilidad de más artículos de marca propia.

Entre los servicios que Aurrera, como parte de Walmart, tiene previsto fortalecer se encuentran el comercio electrónico, las entregas a domicilio, la modalidad pick-up y los nuevos esquemas de pago electrónico, como es el caso de la aplicación Cashi, que ya tiene 6.2 millones de usuarios.

Raúl Quintana comentó que, en la reciente edición de la campaña de ventas en línea Hot Sale, Bodega Aurrera tuvo resultados positivos, que le indican que sus clientes cada vez más prefieren los canales de venta por medios electrónicos. “Hot Sale tuvo una derrama muy importante para nosotros”, aseguró el directivo.

GC