Grupo BMW informó que a finales del verano de este año comenzará a fabricar el modelo Serie 2 Coupé en su planta de San Luis Potosí, unidad productiva que será la única de la compañía a nivel global que se encargará de armar el vehículo.

El Serie 2 será el segundo modelo de auto, después del Serie 3, que se fabricará en la planta de San Luis Potosí, refirió BMW a través de un comunicado, sin precisar el monto de la inversión requerido  para esta producción ni la cantidad de unidades que se armarán.

El modelo Serie 2 Coupé se caracteriza por ser en un vehículo deportivo compacto y de dos puertas. Tentativamente, la presentación del auto se realizará a finales de 2021 para el mercado de América del Norte, en tanto que en Europa se realizará hasta principios de 2022.

Desde que se inauguró en abril de 2019, la planta de San Luis Potosí ha armado más de 100,000 vehículos de la marca alemana, que se han exportado a 36 países.

“Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra Planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial”, comentó Harald Gottsche, presidente y director general de BMW Group Planta San Luis Potosí, citado por el comunicado.

La compañía informó que la unidad productiva que posee en el Bajío mexicano cumple con estándares internacionales de sustentabilidad ambiental, ya que su taller de pintura fue el primero en generar cero aguas residuales, además de que toda la planta utiliza electricidad de tecnología solar fotovoltaica, tanto producida en un huerto solar propio como de un proveedor externo.

Te puede interesar: Producción de autos creció 16.3% de enero a abril y las exportaciones aumentaron 10.7%

GC