Grupo Bimbo se suma a la lista de empresas e instituciones financieras que suspendieron sus operaciones en Rusia, tras el ataque que emprendió en territorio ucraniano.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, señaló.

De acuerdo con Grupo Monex, en dicho país la empresa operaba una panadería que integraba a 362 personas. 

No deje de leer: Suspende Grupo Bimbo operaciones en su planta de Ucrania

“Es bueno señalar que Bimbo es la primera empresa mexicana que anuncia su cierre en Rusia, recordando que los casos más recientes fueron los de las empresas americanas”, dijo la institución.

Según su reporte, en 2021, las ventas de la panadería rusa de Bimbo representaron 0.5 por ciento de sus ingresos totales.

A través de un comunicado, la planificadora mexicana informó que continuará evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen.

Hace unos días, a finales de febrero, la empresa dio a conocer que suspendió sus operaciones en Ucrania.

La compañía, con presencia en ese paías través de su unidad Bimbo QSR, dijo que el cese de actividades en su fábrica de Dnipro se había producido para garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores, todos ucranios.

No deje de leer: ¡Con el cariño de siempre! Bimbo hornea aumento de precios

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo en su comunicado.

La planificadora  tiene presencia en más de 33 países.

“Si bien la reciente noticia tendrá un efecto neutral en la emisora, nuestra atención sigue en los efectos de importantes alzas de los commodities (aumento en materias primas), señaló Monex.

FF