El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Grupo Bimbo invertirá en México lo obtenido por la venta de Ricolino a Mondelēz International, una operación que ascendió a 27 mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina, el mandatario subrayó que la decisión de la empresa multinacional mexicana demuestra la “profunda confianza” que tienen los empresarios en el país.
Las declaraciones se produjeron luego de que la víspera, el jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, y con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International
“Me dio gusto que Daniel Servitje se comprometió a que ese dinero que van a recibir lo van a invertir en México para ampliar otras plantas… no lo sacan.
“Tienen amplio mercado en Estados Unidos… Tenían contemplado poner unas plantas allá y al final no, entre otras cosas porque no hay suficiente fuerza de trabajo en Estados Unidos y aquí ya cuesta trabajo conseguir obreros”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
AMLO acentuó que en la reunión con Servitje y Van de Put le confirmaron que el empresariado está seguro “de que hay futuro para la inversión”.
“Estuve con empresarios que compraron una planta de Bimbo, Ricolino, la Paleta Payaso, y ellos hacen estudios de cómo está el mundo porque no es una empresa que actúe en un país o en una región de un continente, tienen inversiones en todo el mundo. Están seguros de que hay futuro para la inversión y traen datos del comportamiento de la economía, de todo.
“Y no sólo le tienen confianza a México y llevan a cabo esta inversión, sino que le compran a Bimbo y Bimbo va a pagar más de 6 mil millones de pesos. Imagínense si va a pagar Bimbo más de 6 mil millones de pesos de impuestos, ¿de cuánto fue la operación?”, concluyó.
Te puede interesar: Ingresan a México 135 mdd en inversión de cartera, tras nueve trimestres de salida de capitales
er