Bill y Melinda Gates, una de las parejas más icónicas e influyentes del mundo empresarial, terminaron su matrimonio.
Ambos informaron sobre su divorcio la tarde del lunes mediante una declaración conjunta publicada en sus respectivos perfiles de redes sociales, poniendo fin a una relación de 27 años.
Según la declaración, a pesar del divorcio, continuarán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización filantrópica fundada y administrada por ambos que inyecta recursos a iniciativas de desarrollo social, de salud y para la educación a nivel global. La fundación cuenta con cerca de 51 mil millones de dólares (mdd) en activos.
“Después de haberlo pensado mucho y tras haber trabajado mucho en nuestra relación, tomamos la decisión de terminar nuestro matrimonio […] Continuemos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos seguir como pareja rumbo a la próxima fase de nuestras vidas”, se lee en la declaración conjunta.
Bill Gates es uno de los hombres más adinerados del planeta. La revista Forbes lo ha colocado en la cima de su lista anual de multimillonarios en 13 ocasiones, ocho de ellas consecutivas. En la lista más reciente (2021), el fundador de Microsoft se ubicó en el cuarto lugar, con una fortuna de más de 130 mdd.
La separación de Bill y Melinda Gates sucede apenas dos años después del rompimiento de otra de las parejas más ricas y poderosas del mundo: Jeff Bezos y MacKenzie Scott.
El dueño de Amazon anunció su divorcio en enero de 2019. Como parte del acuerdo de separación, MacKenzie Scott obtuvo una cuarta parte de las acciones de Bezos en Amazon, convirtiéndose en el acto en la mujer más adinerada del mundo entonces, con una fortuna valuada entonces en 68 mil mdd. Actualmente ocupa el tercer puesto en la lista de multimillonarias de Forbes, con una fortuna de 53 mil mdd.
Te puede interesar: Esto opina Jeff Bezos sobre el voto contra la sindicalización en Amazon
cach