El millonario y propietario de Microsoft Bill Gates compró 3.76 por ciento de las acciones de la cervecera Heineken Holding NV que Fomento Economico Mexicano (FEMSA) puso a la venta, según informó la agencia Reuters.
La operación se llevó a cabo el pasado 17 de febrero, de acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos. Según Bloomberg, la transacción fue por cerca de 902 millones de dólares.
La semana pasada, FEMSA, controladora de Oxxo, dio a conocer que vendería su participación en la cervecera, para enfocarse en otros negocios.
Para ello, colocaría en el mercado sus acciones, que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de la empresa. Estima que el proceso concluya entre 24 y 36 meses.
No deje de leer: FEMSA, propietaria de Oxxo, venderá su participación en la cervecera Heineken
Posteriormente anunció, a través de su subsidiaria CB Equity LLP, una oferta accionaria y de bonos de Grupo Heineken por cerca de tres mil 500 millones de euros (mde).
La oferta de acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. (en conjunto, Grupo Heineken) fue por una cantidad total de tres mil millones de euros (aproximadamente 6 por ciento de la participación en el consorcio).
La compañía también anunció una oferta de bonos no garantizados, por acciones de Heineken Holding N.V., por una cantidad total aproximada de 500 millones de euros.
La compañía regiomontana se enfocará en las áreas de comercio, a través de Oxxo; bebidas, operando Coca-Cola FEMSA, y el segmento digital, que incluye Spin by Oxxo y Oxxo Premia.
Una vez concluida la venta de Heineken, los recursos los utilizará prioritariamente para pagar deuda y financiar el crecimiento futuro, a través de mayores inversiones de capital y la generación de más empleos, que se sumarán a los más de 354 mil colaboradores en distintos países.
FP