La empresa Beer Factory & Food —fabricante de cervezas y dueña de una cadena de restaurantes del mismo nombre— cerró todas sus sucursales en el país.
Sin embargo, la empresa aclaró a sus clientes y seguidores que continuará adelante con la producción y distribución de cervezas, clasificadas como cervezas artesanales.
Te puede interesar: Cabify se va de México; su modelo de negocio no funcionó
“Cerramos nuestras sucursales ¡Pero seguimos contigo! Un nuevo capítulo inicia para Beer Factory. Hoy nos despedimos de nuestras sucursales, pero no de nuestra pasión por la cerveza artesanal. Aunque cerramos nuestras puertas, podrás seguir encontrando nuestras cervezas artesanales en diferentes puntos de venta”, informó la compañía a través de su sitio de internet y de sus cuentas de redes sociales.
El cierre de las sucursales tuvo efectos desde el 30 de diciembre, es decir, desde el lunes pasado.
Beer Factory & Food actualmente es parte de Grupo Restaurantero Gigante, que también opera los restaurantes Toks, Panda Express, Shake Shack y El Farolito.
Beer Factory & Food inició operaciones en México en 1996 y en 1997 abrió su primer restaurante en la zona de Santa Fe, de la Ciudad de México.
En 1998 inauguró otro restaurante en la zona de Cuicuilco, de la Ciudad de México y posteriormente instaló otros restaurantes más en el Valle de México.
Te puede interesar: Comercio, servicios y turismo cerrarán 2024 con crecimiento de 2%: Concanaco
A partir de 2003, Beer Factory encontró la manera de continuar su expansión mediante el modelo de franquicias, según información de la empresa publicada en su sitio de internet.
Pero en julio de 2008 la historia de Beer Factory cambió, ya que Comercial Mexicana compró todas las unidades y los derechos de marca de Beer Factory.
En el año 2014, la historia de la compañía nuevamente vuelve a dar un giro, debido al acuerdo de compra-venta alcanzado por Comercial Mexicana con Grupo Restaurantero Gigante, para venderle sus restaurantes California y Beer Factory, un total de 53 restaurantes en ese momento.
Te puede interesar: Compras de última hora provocan caos y enormes filas en tiendas Costco
Desde entonces, Beer Factory ha operado bajo el paraguas de Grupo Restaurantero Gigante, una historia que ha llegado a su fin con el cierre de sus sucursales, sin que públicamente se haya dado una explicación respecto a las causas que originaron esta decisión.
Por lo pronto, Beer Factory informó a sus clientes que los puntos acumulados por sus consumos frecuentes en los restaurantes no se perderán, ya que podrán hacerlos valer en los demás restaurantes de Grupo Restaurantero Gigante.
Grupo Restaurantero Gigante forma parte a su vez de Grupo Gigante, una empresa concertadora que también tiene una división comercial, en la cual se encuentran las tiendas RadioShack —especializadas en ventas de aparatos electrónicos— mismas que han reducido sus sucursales en el país, ante la competencia del comercio electrónico y otras tiendas físicas que venden la misma línea de productos.
GC