BBVA México y HSBC informaron que, junto con otras instituciones de crédito mexicanas —en su carácter de accionistas vendedores—, celebraron un contrato de compraventa de acciones con Transunion Reverse Exchange (subsidiaria de TransUnion), a quien le venderán la totalidad de su participación en el capital social de Trans Union de México.
La relevancia de la operación radica en que Trans Union de México es una sociedad de información crediticia enfocada al sector de consumo (personas físicas). Con D&B México compone el negocio de información crediticia conocido como “Buró de Crédito”.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, BBVA México detalló que actualmente tiene una participación de 16% del capital social de Trans Union México.
En tanto, HSBC puntualizó que tiene una participación de 5.8% del capital social de la empresa que tiene un valor total (enterprise value) de 16 mil 800 millones de pesos.
Igualmente, Santander México (16.7%), Scotiabank Inverlat (6.7%) y Grupo Financiero Banorte (5.0%) anunciaron la venta de su participación en Trans Union de México
Cabe mencionar que la operación no incluye la participación que BBVA México, HSBC y los demás accionistas vendedores mantienen en Dun & Bradstreet. Además, la consumación se encuentra sujeta a diversas condiciones, incluyendo la obtención de autorizaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la autoridad en materia de competencia económica.
Ambas instituciones financieras estiman que dicha operación finalizará hacia finales de 2025, una vez que se cumplan las condiciones suspensivas.
er