BBVA México prevé que en 2025 incrementará su colocación de créditos hipotecarios en 12% respecto al año previo, con una meta de otorgar más de 38 mil préstamos por un monto superior a los 76,000 millones de pesos.
Igualmente, considera que este año destinará más de 40,000 millones de pesos a proyectos inmobiliarios y de construcción.
Lo anterior reafirma el compromiso del banco con el sector inmobiliario, que es “un motor clave para la economía nacional”, de acuerdo con Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecaria de BBVA México.
Según el directivo, otra muestra de lo anterior es que el banco otorgará más de 116,000 millones de pesos en financiamiento para desarrolladores de vivienda y clientes individuales.
Por otro lado, y en línea con su compromiso con la innovación, la institución financiera mencionó que integró herramientas digitales y sostenibles en sus soluciones hipotecarias.
En ese sentido, destacó que desde marzo pasado ofrece el reporte de eficiencia energética “Mi Hogar Eficiente” en sus créditos hipotecarios, permitiendo a los clientes conocer la demanda energética de agua, luz y gas en sus viviendas para optimizar recursos y reducir costos.
Además, firmó un acuerdo con Fovissste para ofrecer el esquema “Fovissste para Todos”, ampliando el acceso al financiamiento hipotecario con montos superiores y descuentos vía nómina.
Igualmente implementó un certificado digital para 2.7 millones de clientes preaprobados, agilizando y simplificando el proceso de obtención de crédito.
Cabe mencionar que para el segundo trimestre de 2025, lanzará un simulador en la aplicación BBVA Mx, que permitirá a 23 millones de usuarios calcular y preautorizar su crédito en solo cinco minutos.
Este servicio estará respaldado por un proceso integral de seguimiento y autogestión en cada etapa, directamente desde la app de BBVA.
Así, dijo, continuará liderando la transformación digital del sector inmobiliario, ofreciendo soluciones de autoservicio y asesoría especializada para acompañar a cada cliente en su proceso.
“En 2025, reforzará su posición como líder en colocación de hipotecas, número de créditos otorgados, saldo total de cartera y financiamiento a desarrolladores”, concluyó.
er