“Yo creo que la ley va a productor que mucha más gente trate de incursionar en el sistema financiero aportando valor en alguna pieza que a lo mejor no existe, y eso lo que va producir muy rápido un nivel de competitividad más alto”, informó.Agregó que una de las principales apuestas de BBVA es crear laboratorios para innovar en tecnologías aplicables al ecosistema financiero.
“Le tengo más temor a los jugadores de base tecnológica entrando en el mundo financiero y a estas pequeñas startups como competidores; bueno, no es que les tenga más temor, les tengo más respeto que a la banca tradicional y creo que eso se va acelerar y que el resto de los competidores tradicionales van a empezar a sentir un bastante más de presión para transformarse internamente”, reconoció.Ahí se inscribe el Hackathon 2018, la tercera edición que organiza el banco, y se llevará a cabo durante el fin de semana del 7,8 y 9 de septiembre y espera convocar a 500 estudiantes, expertos y emprendedores durante 40 horas continuas.
“Existe un potencial de desarrollo muy bueno en México, más que otros países de América Latina, hay mucho talento para el desarrollo”, añadió.Los retos del Hackathon este año son:BBVA abre Open Space a emprendedores y estudiantes.
- Reto Antifraude: Su objetivo es migrar de manera segmentada a los clientes que usan su tarjeta para comprar en e-commerce hacia el uso de manera exclusiva del plástico digital (Wallet).
- Retos Lector: Pretende construir una solución de valor agregado para micro-comercios a través del uso de códigos QR.
- Reto ATMs Clean: Busca soluciones para prescindir de la impresión de comprobantes en papel en las sucursales.
- Reto Dimensión: Tiene como objetivo dimensionar de manera adecuada el tamaño de una PyME a través de una estimación de venta anual.
- El Reto Accenture, es propuesto por uno de los patrocinadores y su objetivo es maximizar el conocimiento sobre el comportamiento digital de los usuarios.