Grupo Financiero Banorte anunció que deja la puja por Citibanamex, uno de los bancos más grandes que operan en el país.
“Banorte informa que no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La institución regiomontana no dio detalles del por qué desistió de su intención de compra. Sin embargo, algunos líderes de opinión señalaron, hace algunas semanas, que uno de los obstáculos sería un tema laboral, ya que la nómina de Citibanamex tenía, en promedio, cerca de 20 años de trabajo.
Analistas y calificadoras como Moody’s aseguraban que Banorte tenía más posibilidades de quedarse con el Banamex, con lo cual se convertiría en el banco más grande del país.
Con esta decisión, Banorte, de Carlos Hank, se suma al banco español Santander y Grupo Salinas, de Ricardo Salinas, quienes también desistieron de la lucha por quedarse con la filial del gigante estadounidense.
No deje de leer: ‘Condiciones’ de AMLO para venta de Citibanamex, negativas para Citi, Banorte y Santander: analistas
Banorte ahora se enfocará a su nuevo banco digital Bineo, el cual estará listo en el primer trimestre de 2023.
“Estamos creando un concepto que transformará la forma de hacer banca en México”, dijo ayer Marcos Ramírez, director general de la institución, al presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año.

Primeras planas del viernes 21 de octubre

Diputados aprobaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación de 2023

Senado frena reforma que aumenta vacaciones de 6 a 12 días para trabajadores

Ley Federal de Derechos de 2023 fue aprobada por diputados y turnada al Senado

Banobras colocó dos bonos sustentables con perspectiva de género por más de 4,000 mdp
FP