Grupo Financiero Banamex pidió a sus usuarios mantenerse alerta por posibles intentos de fraude en su nombre a raíz de su separación de Citi, que se concretó el pasado domingo 1 de diciembre.
“Es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”, expuso el banco.
En un comunicado, reiteró que sus clientes no tienen que realizar ningún trámite luego de su separación de Citi.
En caso de ser abordados por algún supuesto ejecutivo de la institución financiera, Banamex solicitó a sus clientes acercarse al banco, de forma física a través de alguno de sus medios oficiales.
“Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: las casi 1,300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), nuestros más de 9,100 cajeros automáticos en todo el país, nuestras Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet funcionan como siempre.
“Y en el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) están preparados para atender cualquier duda, si así lo requieren”.
Es importante señalar que la institución no realiza llamadas desde el número 55 12 26 26 39, por lo que de recibir alguna, el cliente debe colgar y omitir el mensaje de las personas que llaman, pues son delincuentes.
Cabe mencionar que la nueva etapa no representa ningún riesgo para sus clientes, por lo que les pidió estar tranquilos sobre sus recursos, pues éstos están seguros.
“Los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos pues su dinero está seguro. Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen”, acentuó.
Añadió que la separación de Citi tampoco representa cambios en los productos que los clientes tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
“Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios.
“Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”, mencionó la institución financiera, la cual reiteró que sus clientes no tienen que hacer ningún trámite.
er