Viva Aerobus informó que este jueves, a las 13:40 horas, su aeronave con matrícula XA-VAZ presentó una falla en el tren de nariz, previo al despegue del vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta – Monterrey.

En un comunicado, la aerolínea apuntó que los 127 pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave se encuentran bien. Tras el incidente todos fueron evacuados y puestos a salvo.

“Se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento”, indicó la empresa.

Cabe mencionar que la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de la aerolínea y las autoridades aeronáuticas. En tanto, la propia compañía revisó las alternativas para que los pasajeros del vuelo VIV4343 pudieran efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

“Lamentamos las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, manifestó Viva Aerobus en el comunicado.

Te puede interesar: IATA pidió a gobiernos fomentar viajes para ayudar a la recuperación de aerolíneas

er