Apple canceló su ambicioso “Proyecto Titán”, que estaba enfocado en el desarrollo y fabricación de un automóvil eléctrico y autónomo, el cual habría significado una competencia muy relevante para Tesla, compañía de Elon Musk.

Según la agencia Bloomberg y el diario The New York Times, que citaron fuentes anónimas, la determinación fue anunciada el martes por el director de operaciones, Jeff Williams, y por el encargado del desarrollo del vehículo, Kevin Lynch.

Bloomberg aseveró que los directivos precisaron a los empleados que laboraban en el proyecto que éste “comenzará a finalizar”, por lo que muchos trabajadores del equipo (Grupo de Proyectos Especiales) serán trasladados a la división de inteligencia artificial, donde se centrarán en proyectos de inteligencia artificial generativa y de realidad mixta.

Se prevé que haya despidos, aunque es muy pronto para calcular el número de personas afectadas.

Medios de comunicación de Estados Unidos aseveran que la decisión de cancelar el proyecto se debe al avance que, justamente, ha tenido la inteligencia artificial, además del enfriamiento del mercado de automóviles eléctricos.

Luego de que trascendiera la noticia, Elon Musk publicó en su cuenta de X emojis de un saludo y un cigarrillo.

(Con información de Bloomberg y The New York Times)

er