BBVA México dio a conocer que un total de seis mil cuentas están con saldo negativo, después del “error humano” que impidió registrar los cargos en las cuentas de débito de sus clientes en tiempo y forma.
Jorge Terrazas, director de Comunicación del grupo financiero, señaló que 30 mil usuarios aceptaron devolver el dinero que se registró en sus cuentas a través de un plan para liquidarlo en tres mensualidades.
No deje de leer: BBVA regala café para enmendar “error humano” que desató confusión entre sus clientes
El ejecutivo descartó que se vayan a emplear medios legales para recuperar la totalidad de los recursos que fueron depositados erróneamente.
El 27, 28 y 29 de abril, miles de usuarios entraron en confusión después de registrar saldos a favor o mayores a los que pensaban en su cuentas de débito.
Diversos clientes, al ver números negros en su tarjeta, gastaron esos recursos y, posteriormente, se percataron que tenían saldos negativos que liquidar.
“Algunas operaciones de compra realizadas, recientemente, con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por error humano, fueron liberados, por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”, dijo BBVA hace unos días en su cuenta de Twitter.
El grupo financiero debía recuperar cerca de 140 millones de pesos, dado que 200 mil cuentahabientes tenían un saldo negativo promedio de 700 pesos.
No deje de leer: Empeoran condiciones laborales en México: BBVA
“Si realizaste compras con tu tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril, por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras. Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta”, señaló BBVA en una nota informativa.
Explicó que hace unos días se hizo el cargo correspondiente a esas compras, lo dio un saldo negativo en muchos casos.
FF