La automotriz Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) conciliaron sus diferencias y acordaron un aumento salarial de 9.4%.

De esta manera quedó sin efecto la huelga programada para este miércoles a las 11:00 horas y la interrupción de la producción de vehículos.

Unos 5,600 trabajadores se verán beneficiados por este acuerdo, quienes se desempeñan en la planta de Audi ubicada en San José Chiapa, Puebla, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de un comunicado.

Las partes firmaron este acuerdo en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), dado que se trata de una industria clasificada como de jurisdicción federal.

De la parte de la empresa firmaron Jacobo Issa, vicepresidente del Consejo Directivo; Alejandro Balderas, director de Relaciones Laborales, y los representantes patronales de la Comisión Revisora.

En tanto que la parte laboral estuvo representada por César Orta Briones, secretario general del Sitaudi, y los representantes sindicales de la Comisión Revisora.

El acuerdo de incremento salarial pone fin a un conflicto que se arrastró por varios días y que amenazaba con terminar en una huelga, ante la falta de acercamiento en los puntos de vista de las partes.

Te puede interesar: Producción y exportación de autos avanzan en 2022, pero no se recuperan del Covid-19

La industria automotriz ha estado sujeta a presiones a raíz de la pandemia del Covid-19, que la obligó a parar labores durante varias semanas y también por la interrupción de las cadenas de suministro que todavía no han terminado de restablecerse por completo.

El insuficiente abasto internacional de semiconductores todavía afecta a las plantas armadoras, que durante el año pasado han tenido que hacer paros técnicos de producción.

GC