Audi México acordó pagar el remanente de utilidades (correspondiente al ejercicio fiscal 2021) a los técnicos de su planta de Puebla, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

“Después de intensas y respetuosas pláticas de conciliación, se pagará un bono para la familia por el equivalente del monto de remanentes del PTU por el ejercicio fiscal 2021, mismo que será entregado el próximo viernes 8 de julio del presente año”, señala un comunicado emitido por la empresa y por el sindicato.

Según los representantes de los trabajadores, el remanente “será repartido equitativamente entre todas y todos los trabajadores que hayan laborado más de 60 días en el 2021 y que actualmente estén activos dentro de la empresa”.

“Es justo reconocer la voluntad de la empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales.

“Finalmente, nuestro agradecimiento a las y los trabajadores por su paciencia y confianza”, expuso César Orta, líder sindical.

Este comunicado fue dado a conocer luego de que ambas partes asistieran a una audiencia de negociación en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la Ciudad de México.

A finales de mayo, el Sitaudi amenazó con iniciar una huelga, de no solucionarse las inconformidades sobre el reparto de utilidades correspondientes al ejercicio 2021.

De acuerdo con un comunicado interno, con fecha del 27 de mayo, Audi México aplicó a conveniencia los términos de la Nueva Reforma Laboral en donde se establece un tope para el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

“El Sitaudi no está de acuerdo con la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la Nueva Reforma Laboral, pues estos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10% de utilidad en su totalidad, quedando un remanente que la empresa se niega a repartir y que corresponde a los trabajadores”, indicó el Sindicato en un boletín.

Te puede interesar: Trabajadores de Audi México amenazan con huelga por mal reparto de utilidades

er