La empresa de telecomunicaciones AT&T México anunció el despliegue de su red con tecnología de quinta generación (5G) en el país.
El operador de la segunda red de mayor tráfico en México dio a conocer que esta primera etapa va a tener cobertura en la capital del país, donde ya se conectaron los primeros 50 equipos con esta tecnología.
Mónica Aspe, directora general de la firma, detalló que esta fase considera las colonias Cuauhtémoc, donde se ubica el corporativo, y Nápoles, en la CDMX. Sin embargo, el objetivo es llegar a más ciudades en los próximos meses.
No dejes de leer: AT&T nombra a Mónica Aspe como directora general en México
La directiva aseguró que ésta va a ser la década de la red 5G, la cual permite conectar más equipos y a mayor velocidad.
“Nosotros buscamos contribuir con el ecosistema que célere los usos de estas tecnologías. Vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país”, comentó en conferencia de prensa.
La empresa también inauguró un nuevo laboratorio de innovación 5G, un espacio para contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los casos de uso de esta tecnología móvil, que beneficiará a México y otras economías emergentes.
Aspe no detalló el monto de inversión que destinará AT&T a este proyecto: “mientras la demanda exista, la inversión va a seguir fluyendo”.
(Con información de El Economista y Forbes)
FF