Arca Continental –embotellador de Coca-Cola— tiene planes para invertir 1,700 millones de pesos (mdp) en sus diferentes negocios, a lo largo de 2024.
Estos planes de inversión consisten en ampliar la capacidad de producción y distribución de productos, así como fortalecer nuevas categorías de bebidas, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: Empresas suecas quieren invertir en México con enfoque de sustentabilidad: rey Carlos Gustavo
Además, Arca pretende ejercer dicho monto de inversión en herramientas digitales que contribuyan a la eficiencia de sus operaciones y también en proyectos de responsabilidad social corporativa, en comunidades de México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.
De esta manera, 55% de la inversión se aplicará en México, mientras que el 45% restante se utilizará en Estados Unidos y América del Sur.
El plan de inversión de Arca para 2024 se presentó en el contexto de la Asamblea Anual de Accionistas, foro en el que Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, destacaron los resultados récord de la compañía en 2023.
Te puede interesar: Walmart anuncia inversiones por 1,175 mdp en Quintana Roo
Al cierre del año pasado, la empresa reportó un nuevo máximo histórico de producción de 2,473.5 millones de cajas unidad y ventas anuales de 213,632 millones de pesos (mdp), lo que representó un incremento de 2.8% en relación con 2022.
Cada caja unidad equivale a 24 porciones de ocho onzas.
Otro dato relevante consistió en que la empresa obtuvo utilidades netas de 17,504 mdp, esto es un incremento de 12.9% anual; mientras que sus flujos operativos concluyeron el año pasado en 42,382 mdp, lo que implicó un aumento de 7%.
GC