Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola en México, anunció un plan de inversiones por 14,500 millones de pesos (mdp) que se ejercerá en el transcurso de 2023.
Los recursos se utilizarán para atender diferentes propósitos como desarrollo de herramientas digitales, incremento de la capacidad de producción y distribución, así como fortalecimiento de nuevas categorías de bebidas, informó la compañía en un comunicado enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Te puede interesar: Arca Continental firmó acuerdo de largo plazo con Coca-Cola; darán impulso a las plataformas digitales
La compañía también pretende ampliar proyectos de responsabilidad social en comunidades de México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú.
De los 14,500 mdp de inversión previstos para este año, la mitad se ejercerá en el mercado mexicano, mientras que la cantidad restante se distribuirá en los otros países donde opera Arca Continental.
Al cierre de 2022, la compañía obtuvo ventas por 207,785 mdp, cifra 13.3% superior a lo registrado en 2021, además de que sus flujos operativos alcanzaron un monto de 39,622 mdp, lo que implicó un repunte de 11.9% anual, destacó Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental, citado por el comunicado.
Con base en estos resultados favorables, la empresa se ha marcado el objeto de explorar en 2023 “nuevas avenidas de crecimiento” que le permite su acuerdo de colaboración de largo plazo, que firmó con The Coca-Cola Company en 2022.

Turbulencia bancaria tiene efecto ‘limitado’ en sistema financiero mexicano: Banxico

AICM cerró el hangar de MTC Helicópteros por un adeudo de 6 mdp

¡Sin sorpresa! Banxico sube su tasa a 11.25% ante persistente inflación

Por cuarto año, México queda fuera de los 25 países más atractivos para invertir

Caso Vulcan Materials, la “otra cara” de México que puede ahuyentar la inversión extranjera
GC