Arca Continental –uno de los principales embotelladores de Coca-Cola— inauguró este viernes un Centro de Distribución en Tonalá, Jalisco, con inversión de 1,000 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones tienen una extensión de 11 hectáreas y contribuirán a la generación de 1,200 empleos directos y 2,900 indirectos, informó la compañía a través de un comunicado.

Te puede interesar: Coca-Cola FEMSA confirma que le robaron datos en ciberataque

En este nuevo Centro de Distribución, Arca Continental podrá atender 240 rutas de zonas habitacionales y restaurantes, que reforzarán las rutas de transporte que se abrieron con el Centro de Distribución del municipio de Tlaquepaque.

En la inauguración de las instalaciones de Tonalá estuvieron presentes Juan Carlos Barrera, director regional de Occidente de Arca Continental; Xavier Orendain, coordinador general de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, y Sergio Humberto Chávez, presidente municipal de la localidad.

Hace unas semanas, la compañía dio a conocer sus planes para invertir 14,500 mdp en 2023, con el propósito de fortalecer sus operaciones en México, Estados Unidos y América del Sur, recursos que se destinarán en diversos proyectos, como la introducción de herramientas digitales, el incremento de la capacidad de producción y distribución, y también para el impulso de nuevas categorías de bebidas.

La compañía informó que, con el despliegue de sus nuevas instalaciones en Jalisco, ratifica su compromiso por invertir en México y por contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera, con respeto al medio ambiente.

GC