Apple reportó ventas récord al cierre del segundo trimestre de 2021.
La tecnológica californiana reportó ventas totales por 81 mil 434 millones de dólares (mdd) al cierre del tercer trimestre del año fiscal estadounidense (correspondiente al período abril-junio), un alza anual de 36%.
Las ventas totales vieron un impulso en todos sus segmentos, destacando las del iPhone -su dispositivo más popular-, que alcanzaron 39 mil 570 mdd.
“Nuestros resultados operativos récord en junio incluyen nuevos máximos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, crecimiento de doble dígito en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord para nuestra base de usuarios activos para dispositivos”, declaró Lucas Maestri, CFO de Apple, en el comunicado que se publicó con el reporte de resultados financieros.
Las utilidades netas ascendieron a 21 mil 744 mdd y las ganancias diluidas por acción fueron de 1.30 dólares.
El tono del reporte es optimista, pero los ejecutivos cantaron una tonada más cautelosa en su llamada telefónica con inversionistas.
Apple advirtió que la escasez de microchips y los problemas que aquejan a la cadena global de suministros podrían atrofiar sus ventas durante los próximos trimestres. La empresa no ofreció un pronóstico específico de ingresos más allá de que podría ser menor que las cifras récord que reportó el martes.
Los mercados respondieron más a la advertencia de Apple que a sus resultados financieros. Las acciones de la empresa cerraron con una caída de -1.49%, vendiéndose en 146.77 dólares por título.
Te puede interesar: Recuperación económica será desigual y definida por acceso a vacunas: FMI
cach