Apple ha retrasado de nuevo el supuesto lanzamiento de su vehículo eléctrico y ahora lo presentará en 2026, según señalaron este martes medios de comunicación estadounidenses, ante las dificultades que presenta la conducción autónoma.
Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que el denominado proyecto Titan de Apple ahora incluye un diseño más convencional, con volante y pedales de aceleración y freno, porque el supuesto vehículo solo podrá funcionar de forma autónoma en autopistas.

Condena de Cristina Fernández “es una vileza antidemocrática del conservadurismo”: AMLO

¡El INE no se toca! Diputados ‘batean’ reforma electoral de AMLO

Los gigantes Morgan Stanley y PepsiCo se suman a la ola de recortes de personal

Peso mexicano vuelve a tropezar; se depreció 0.30% en la jornada

México presenta plan de trabajo a EU para resolver disputa energética: Buenrostro
La firma de la manzana no ha anunciado oficialmente ni la existencia del llamado proyecto Titan ni su intención de producir en el futuro vehículos.
A pesar de ello, medios de comunicación estadounidenses afirman que el gigante de la tecnología conocido por sus iPhone e iPads trabaja desde hace al menos 12 años de forma secreta en un vehículo eléctrico y de conducción autónoma.
Bloomberg afirmó que el objetivo ahora de Apple es desarrollar un automóvil que permita a los conductores ver películas o jugar videojuegos mientras circula por autopistas.
La única señal que Apple ha lanzado de forma pública sobre su posible interés en la producción de un vehículo fueron las declaraciones en abril de 2021 del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien dijo que “un vehículo autónomo es un robot” y que “ya veremos lo que hace Apple”.
No deje de leer: Mercado Libre denunció a Apple en Brasil y México
Cook indicó durante la entrevista en el podcast “Sway”, que “la conducción autónoma en sí misma” es, en su opinión, “una tecnología central” y consideró que “hay muchas cosas que se pueden hacer” en este campo.
En diciembre de 2020, Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, reveló que cuando las cosas se pusieron mal para Tesla ante las dificultades para producir el Model 3, intentó vender la compañía a Apple “por una décima parte de nuestro valor actual”, pero que Cook “se negó a aceptar una reunión” para discutir la oferta.
No deje de leer: Apple retira publicidad de Twitter y desata enojo de Elon Musk
Por ello, Musk ha expresado su extrañeza sobre las informaciones en torno a Apple y su interés en producir vehículos sin conductor.
FP