En orden de agilizar los procedimientos de cargos no reconocidos, Santander incluyó una nueva función en su aplicación móvil.

Con ella, los clientes podrán levantar aclaraciones sobre cargos no reconocidos en tarjetas, sin tener que levantar un reporte telefónico o en la sucursal.

Ahora hay un apartado de aclaraciones en su aplicación SuperMóvil, lo que hace transparente y sencillo el procedimiento, además de que no contempla horario ni dónde se encuentre el usuario, destaca el banco en un comunicado.

Así, el cliente podrá seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, tras lo cual recibirá un folio y una fecha de respuesta, e incluso podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición.

Esta función permitirá reducir en hasta 60 por ciento el tiempo en que se levanta una aclaración de este tipo, además de que en ella se puede llevar un seguimiento de todos los reportes, aunque éstos se hayan iniciado en la sucursal o vía telefónica. 

Además de que podrá generar abonos en línea, los cuales podrán ser definitivos o temporales, mientras concluye la investigación de la aclaración, evitando afectar el saldo disponible del cliente.

  Te puede interesar: Ya puedes hacer depósitos de Santander en Circle K, Tiendas Extra… do