El director de Servicios Financieros y Electrónicos de Oxxo, Asensio Carrión, informó que la cadena comercial activó la opción de cobro de dinero enviado desde el extranjero en cualquiera de sus tiendas. En un comunicado, Carrión señaló que, de esta forma, Oxxo “contribuye de forma positiva en el desarrollo económico y social de México, sobre todo en aquellos estados en donde los envíos de dinero son la principal fuente de ingresos”. El nuevo servicio se podrá ofrecer gracias a su alianza con TransNetwork que permitirá hacer las transacciones por medio de los más de 40 transmisores de dinero que operan en la industria. El directivo apuntó que la alianza ayuda a simplificar la vida a de sus clientes, al ofrecer más opciones para el cobro de remesas, ya que los clientes podrán elegir entre más de 17 mil tiendas Oxxo.
“Para hacer uso de este servicio, el beneficiario deberá presentar su identificación oficial y la clave de cobro de la remesa proporcionada por su remitente. El monto máximo que podrá cobrar será de dos mil pesos en efectivo por transacción, y el horario disponible es las 06:00 a las 22:00 horas, todos los días del año”, refirió.
Por su parte, el CEO de TransNetwork, Jorge Raull, expresó que la distribución de puntos de pago operan los 365 días del año con horarios de atención extendidos, lo cual permitirá a OXXO consolidarse para el cobro de remesas que se envían a México. Te puede interesar: Remesas aumentan 5% en 2017 y 2018. erc