Morgan Stanley comprará E*Trade por 13 mil millones de dólares, operación con la que el banco de inversión sumará 360 mil millones de dólares de activos de clientes de la firma de corretaje a sus a 2.7 billones de dólares. Cabe mencionar que esta será la mayor operación efectuada por alguna institución bancaria de Wall Street desde la crisis financiera de 2009. De acuerdo con un comunicado enviado por ambas compañías, al concretarse la compra, que será totalmente accionaria, los inversionistas de E-Trade recibirán 1.0432 acciones de Morgan Stanley por cada título que posean. Además, su actual CEO, Mike Pizzi, continuará al frente de la firma tras la fusión. Morgan Stanley apuntó que, con la operación que podría concretarse en el cuarto trimestre del año, obtendrá las capacidades directas al consumidor y digitales de E*Trade con lo que complementará su servicio de corretaje centrado en el asesoramiento.
“Nuestros clientes desean cada vez más el acceso digital y la banca digital, y sus clientes desean asesoramiento sobre gestión de fondos… La operación es parte de la evolución continua de Morgan Stanley hacia un negocio estable y bien diversificado. “E*Trade representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento para nuestro negocio de gestión de patrimonio y un salto en nuestra estrategia”, manifestó James Gorman, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley.
Por su parte, Mike Pizzi indicó que con la fusión “seremos capaces de llevar nuestra oferta combinada al siguiente nivel ofrecer un conjunto aún más completo de capacidades de gestión de patrimonio”. Cabe mencionar que esta operación se anuncia sólo dos meses después de que Charles Schwab, la firma de corretaje más importante de Estados Unidos, informara que adquirió la plataforma TD Ameritrade por 26,000 millones de dólares. TD Ameritrade es la mayor competidora de E*Trade. (Con información de Agencias) erc