El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo este jueves una agenda de reuniones con importantes representantes del sector privado de México y también con Larry Fink, presidente de BlackRock, para haber sobre “las inmejorables oportunidades” de México.
“Hoy expuse la situación del así en el Encuentro XVIII padres e hijos empresarios que promueve, entre otros, Carlos Slim”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Pemex y Talos Energy hacen las paces; presentan juntos plan de desarrollo del campo Zama
En dicho foro, López Obrador habló sobre la evolución favorable que ha tenido la inversión extranjera directa en el país, tras la crisis por la pandemia el Covid-19.
Al cierre de 2022, México captó 35,292 millones de dólares (mdd) en proyectos productivos, cifra que superó los 34,567 mdd que ingresaron al país en el año 2019, esto es que ya se recuperaron los niveles previos a la pandemia.
En su mensaje de Twitter, el mandatario dijo que también se reunió con Larry Fink, presidente y director de BlackRock, la firma número uno a nivel mundial en administración de fondos de inversión.
López Obrador dijo que, ante los empresarios mexicanos y el financiero estadounidense, comentó sobre las perspectivas favorables para la economía mexicana.
“En ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.
GC