El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió con beneplácito el acuerdo que alcanzó Grupo Carso para adquirir 49.9% de las acciones de Talos Energy México, que colabora en la explotación del campo Zama, en el Golfo de México.
“Ayer se realizó una operación en la bolsa, en la que el grupo de Carlos Slim compró acciones de una empresa petrolera que tiene una parte importante de inversión en las aguas someras del golfo de México; esta empresa se llama Talos, eso implica que ya va a empezar a explotarse ese yacimiento que se licitó en las llamadas rondas”, comentó el mandatario.
Te puede interesar: Grupo Carso pone “un pie” en el campo Zama; acuerda comprar 49.9% de Talos Energy
En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador dijo que de esta manera su gobierno avanza en el cumplimiento de su promesa de alcanzar la soberanía energética del país.
“Pemex tiene un campo con grandes reservas y va a contar con 50%. Es un yacimiento en el que ya se han explorado pozos”, dijo López Obrador.
Agregó que se espera comenzar la producción de hidrocarburos a partir de 2025, en la siguiente administración, mientras que en 2029 comenzará la extracción más abundante, de aproximadamente 189,000 barriles diarios de petróleo crudo.
“Saludamos que esto se haya dado el día de ayer y que es una empresa mexicana”, insistió López Obrador.

Economía mexicana creció 1% en el primer trimestre del año, ajusta Inegi

Primeras planas del viernes 26 de mayo

Ualá recibe luz verde de la CNBV para adquirir el banco ABC Capital

Peso mexicano se depreció en espera de un acuerdo sobre el techo de deuda en EU

Grupo Carso pone “un pie” en el campo Zama; acuerda comprar 49.9% de Talos Energy
La tarde de ayer, Grupo Carso informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que había alcanzado un acuerdo con Talos Energy México, para adquirir 49.9% de sus acciones, a un precio de 124 millones 750,000 dólares.
Talos Energy encabeza un consorcio privado que, junto con Pemex, explotará el campo Zama, uno de los yacimientos más relevantes del país.
Con la compra de casi la mitad de sus acciones, Grupo Carso —del empresario Carlos Slim— tendrá derecho a la participación de 17.4% que tiene Talos Energy en Zama.
GC