El director general de América Móvil, Daniel Hajj, informó que el gigante de las telecomunicaciones podría concretar la venta de su subsidiaria estadunidense TracFone a Verizon en el tercer trimestre del año.

En septiembre pasado, América Móvil anunció un acuerdo para la venta de la totalidad de Tracfone a la estadounidense Verizon por 6 mil 250 millones de dólares (mdd). La mitad del monto se pagará en efectivo y la otra mitad en acciones de Verizon.

Además del monto acordado, Verizon estará obligada a pagar hasta 500 mdd a América Móvil (AMX) si Trafcone “continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral”, de acuerdo con la información que la compañía compartió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Verizon también pagará 150 mdd de manera diferida en los dos años siguientes al cierre de la operación.

“El proceso de aprobación regulatoria para la venta de TracFone está en curso y va bien. Creemos que esta transacción se cerrará en el tercer trimestre de este año”, actualizó Hajj en una llamada con analistas para discutir los resultados del primer trimestre.

El ejecutivo agregó que la compañía trabajaba para obtener permisos en diferentes países para escindir su negocio de torres.  

Según América Móvil, Trafcone es el operador de servicios móviles de prepago más grande en Estados Unidos, pues atiende a 21 millones de suscriptores. La subsidiaria ofrece paquetes de tiempo aire, teléfonos y otros dispositivos móviles. 

er